Desde su surgimiento, Connected TV ha transformado la forma en que experimentamos el entretenimiento, y los deportes no son una excepción.

En este artículo, exploraremos cómo CTV está moldeando el futuro de cómo disfrutamos y consumimos eventos deportivos.

El impacto de CTV en el consumo de deportes

CTV ofrece una experiencia más inmersiva y personalizada para los fanáticos del deporte. La capacidad de transmitir eventos en tiempo real, acceder a repeticiones instantáneas y disfrutar de contenido adicional enriquece la experiencia del espectador. 

Además, la publicidad dirigida permite a los anunciantes llegar a audiencias específicas, creando oportunidades innovadoras para patrocinios y monetización.

El contenido deportivo genera la mayor audiencia y los niveles más profundos de participación en todas las plataformas. En los datos recientes brindados por Nielsen se muestra que la retransmisión deportiva aumentó un 360% solo en septiembre 2023 e indica las cadenas deportivas ganaron audiencia por segundo mes consecutivo en Estados Unidos. 

El comportamiento de la audiencia en septiembre en Estados Unidos fue notablemente único debido a los cambios en la composición de la misma. Veamos: 

  • El número de telespectadores de 18 a 49 años aumentó un 35%.
  • El número de telespectadores de 25 a 54 años aumentó casi un 33%.
  • El número de telespectadores entre 12 y 17 años aumentó un 26%

 

El cambio hacia el consumo de deportes a través de CTV ha sido significativo en términos de participación y satisfacción del espectador. 

Por ejemplo, ESPN declara unos ingresos anuales de 10.300 millones de dólares, la cifra más alta de todas las plataformas deportivas.

Las plataformas se adaptan a la transmisión de deportes televisados

El auge de la televisión conectada (CTV) ha democratizado y equilibrado el terreno para las marcas que buscan conectarse con la audiencia altamente deseada de los aficionados al deporte.

En los últimos dos años, los líderes de la industria tecnológica han logrado avances significativos en la adquisición de derechos deportivos, fortaleciendo así sus plataformas de video y streaming

En 2021, Amazon adquirió los derechos del Thursday Night Football, marcando la temporada 2022 de la NFL como la primera en transmitirse en vivo a través de Prime Video. AppleTV+, por su parte, inició la transmisión de los juegos de béisbol de los viernes el año pasado. 

Este año, con el mundial de fútbol femenino, FIFA+ se convirtió en un centro mundial para el fútbol, ​​y va de la mano con el aumento la audiencia de los deportes femeninos. A partir de junio de 2023, la FIFA alcanzó un acuerdo de retransmisión con las cinco principales cadenas europeas, lo que garantizaba que los partidos estarían disponibles en las cadenas en abierto.

Este cambio estratégico resalta la creciente importancia de los gigantes tecnológicos en la escena deportiva y su influencia en la evolución del entretenimiento deportivo en línea.

consumidores-ctv-deportetelevisado

A medida que la conectividad y la accesibilidad continúan mejorando, se espera que la adopción completa de CTV en el deporte aumente en los próximos años. Se estima que para el 2025, más del 80% de los consumidores de deportes optarán por CTV sobre métodos de transmisión convencionales.

El valor agregado de CTV en la experiencia deportiva

La adopción de CTV no solo ha cambiado la forma en que consumimos deportes, sino que también ha mejorado significativamente la experiencia general. Los usuarios pueden:

  • personalizar sus transmisiones
  • acceder a contenido exclusivo detrás de escena
  • participar en encuestas interactivas durante los eventos

Un caso interesante fue la Copa Mundial Femenina de 2023 que dejó enseñanzas interesantes: los aficionados, sobre todo los más jóvenes, quieren seguir el deporte femenino, pero necesitan más información sobre las jugadoras, las ligas y las temporadas. Se requiere de un acceso más fácil a los propios partidos, especialmente a las retransmisiones en directo.

¿Cómo CTV se convirtió en la próxima frontera de la publicidad de deportes en vivo?

La experiencia de transmitir eventos deportivos ha evolucionado desde una actividad multipantalla hasta convertirse en una década centrada en la emisión en vivo de deportes premium directamente al televisor de la sala de estar. Esto se ha vuelto posible gracias a los significativos acuerdos de derechos obtenidos por empresas de medios digitales. 

La publicidad en CTV le permite a los anunciantes llegar a audiencias específicas, eliminando el desperdicio de impresiones y maximizando la efectividad de las campañas

Apple-TV-MLS-Season-Pass-Lionel-Messi.jpg

Ya en junio, Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2,500 millones de dólares con el fin de transmitir todos los partidos de liga, Copa US Open y Leagues Cup. Arriesgada jugada que pudieron sostener con la llegada de Messi a la plataforma logrando un negocio muy redituable para la empresa de la manzana.  

Tendencias relevantes en deporte televisado - CTV

Con un crecimiento estimado en la adopción de CTV y la revolución en la publicidad, estamos ante una nueva era en la forma en que disfrutamos y participamos en eventos deportivos. 

Frente a la falta de nuevas producciones guionizadas a corto plazo, los deportes mantendrán su posición como una elección fundamental para los espectadores, especialmente con el inicio de las nuevas temporadas de la NHL y la NBA en octubre. A diferencia de la NFL, los encuentros de la NHL y la NBA se transmiten tanto en canales de emisión como de cable, lo que posiblemente impactará en el comportamiento de la audiencia el próximo mes.

A medida que avanzamos hacia el futuro, las innovaciones en el deporte televisado a través de CTV continuarán sorprendiéndonos. Desde la integración de realidad virtual hasta experiencias de transmisión en 3D, el horizonte del deporte televisado está lleno de emocionantes posibilidades. 

Por otro lado, la Inteligencia Artificial ya se está utilizando para crear simulaciones y modelos predictivos que permiten anticipar escenarios y mejorar la planificación estratégica, según indica el “Informe OBS: Sport-Tech, una mirada al impacto de la industria”. 

Connected TV tiene una oportunidad de valor para conectar las marcas y la audiencia, que parece estar dispuesta a recompensar. 

 Si quieres saber más sobre CTV puedes contactar a un grupo de especialistas de CTV en Kivi. 

Tags:
Post by Kivi
noviembre 22, 2023

Comments