La audiencia de CTV está aumentando, lo que la convierte en un ámbito atractivo para la adquisición de usuarios. El engagement programático le permite a aplicaciones de datos propios y de terceros, llegar a la gran mayoría de las audiencias.

Existen cuatro modelos principales de monetización que podemos identificar en el ecosistema de CTV.

1 – Video de suscripción a demanda (SVOD)

El modelo más utilizado, Subscripción Video on Demand, requiere que los usuarios paguen una tarifa de suscripción mensual o anual para obtener acceso al contenido. Este es el modelo que utiliza Netflix, Amazon Prime y Disney+.

2 – Video bajo demanda basado en publicidad (AVOD)

Este modelo utiliza anuncios pre-roll, mid-roll o post-roll integrados en el contenido. Los publishers también podrían utilizar banners, patrocinios y ubicaciones pagas para financiar su negocio, en lugar de depender de tarifas de suscripción recurrentes.

3 – Video transaccional a pedido (TVOD)

Este modelo de monetización nuevo y emergente se enfoca en generar ingresos a partir de piezas únicas de contenido al cobrar por episodios individuales, películas o eventos de pago por evento.

TVOD se enfoca en proporcionar contenido premium e hiperexclusivo que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

4 – Modelo híbrido

Los servicios de transmisión están experimentando con modelos de ingresos, y muchos están utilizando un modelo híbrido, que es una combinación de dos o más modelos de monetización.

Por ejemplo, Hulu ofrece un plan base con publicidad, un plan sin publicidad y un paquete que viene con Disney+, ESPN+ y Live TV.

¿Cuáles son los beneficios de la televisión conectada para los anunciantes?

Segmentación

A diferencia de la televisión tradicional, el espacio CTV permite a los anunciantes llegar a las audiencias en función de sus datos demográficos, intereses, contexto, hora del día, dispositivo y geografía.

Mientras la televisión tradicional se basa en gran medida en estimaciones. Las audiencias en el espacio CTV están extremadamente comprometidas y son valiosas para los anunciantes, por eso la segmentación inteligente es clave para el éxito en este medio.

Seguridad

Los anunciantes tienen más control sobre dónde aparecen sus anuncios. Combinando un compromiso más específico con un sistema de compra de anuncios mejorado que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en el lugar correcto en el momento correcto, reduciendo la posibilidad de ubicaciones de anuncios aleatorias o inapropiadas.

Medición y engagement

Con CTV, los anunciantes pueden medir la eficacia de sus campañas publicitarias en todos los dispositivos en función de una gran cantidad de datos recopilados. Con datos de dispositivos cruzados, pueden medir el ROAS, comprender qué funciona y optimizar futuras campañas en función de experiencias pasadas. 

Los anunciantes también pueden utilizar la tecnología de enlaces profundos para crear experiencias de cliente contextualmente relevantes. Al incorporar enlaces y códigos QR impulsados ​​por enlaces profundos, las marcas pueden ejecutar campañas CTV de aplicaciones móviles que dirigen a los usuarios al contenido correcto dentro de su aplicación.

Post by Kivi
enero 23, 2023

Comments